sábado, 13 de abril de 2013

Crónica del acto "A por la III República con Víctor Díaz Cardiel

La tarde del 12 de abril, en un salón de actos del Ateneo de Albacete prácticamente lleno, el PCE y la UJCE han realizado su homenaje a la II República Española. El acto, en el que también han colaborado organizaciones como Albacete por la República, Foro por la Memoria de Albacete, GADES, e Izquierda Unida, tenía por título “A por la III República”, toda una declaración de intenciones de estas formaciones republicanas.

VÍCTOR DÍAZ CARDIEL, dirigente histórico del PCE, ha expuesto a las y los asistentes su visión acerca del camino que aún queda por recorrer para llegar a esa III República, si bien ha dejado claro su convencimiento de que está cada vez mucho más cerca.
 
El acto ha servido también para homenajear la memoria del dirigente comunista JULIÁN GRIMAU, en el 50º aniversario de su vil fusilamiento por el régimen franquista, hecho que en su día conmocionó a la comunidad internacional. Este homenaje ha sido realizado por el escritor albacetense ELÍAS ROVIRA, quien ha conseguido emocionar a las personas que le escucharon. A este homenaje se sumó VICTOR DÍAZ CARDIEL, aportando su experiencia de militancia clandestina junto a JULIÁN GRIMAU.
 
Personas como las que en la tarde del 12 de abril nos han acompañado son un ejemplo de toda una vida de lucha por unos ideales de libertad y justicia social que se reflejan en el recuerdo a la II República Española y la anhelada III República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario